DT de Chile reconoce que Lionel Messi jamás debió ser expulsado

por Daniel
Paraguayan referee Mario Diaz de Vivar shows the red card to Argentina's Lionel Messi and Chile's Gary Medel during the Copa America football tournament third-place match at the Corinthians Arena in Sao Paulo, Brazil, on July 6, 2019. (Photo by EVARISTO SA / AFP)
Foto: AFP

Reinaldo Rueda afirmó que, en su consideración, la acción donde el astro y su mediocampista acapararon los reflectores fue absolutamente normal tomando en cuenta las circunstancias.

México.- La jugada que protagonizaron Lionel Messi y Gary Medel, capitanes de Argentina y Chile, respectivamente, previo al medio tiempo del duelo por el tercer lugar de Copa América y en la cual fueron echados, le pareció absolutamente normal al técnico de La Roja, Reinaldo Rueda.

“Yo pienso que lo de @MedelPitbull y Messi fue una disputa normal. Creo que solo era una cuestión de manejo”.

Puedes leer: Argentina de Lionel Messi vence a Chile en pasional encuentro por el 3er lugar de Copa América

Corría apenas el minuto 37 de tiempo corrido cuando, con el marcador 2-0 a favor de la Albiceleste, un “Pitbull” se le fue encima a la “Pulga”, quien, según las imágenes, únicamente trató de defenderse; sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió mostrarles la cartulina roja a ambos

La mayoría de usuarios de redes sociales, donde fue socializada la declaración, así como hinchas y televidentes le darán la razón al entrenador, pues el encontronazo aparentaba ser algo normal en un duelo con tal rivalidad, pero el nazareno impuso un riguroso criterio y despojó a la Arena Corinthians de la magia y de la rabia.

Es más, en todo caso el único que ameritaba irse a las regaderas era Medel, pero ni el VAR ni nadie provocó un cambió en el decreto, aunque eso sí, para Rueda, tal acción no tuvo nada que ver con la derrota de sus pupilos.

“Perdimos el control y Argentino lo aprovechó muy bien. No nos alcanzó para lo que queríamos. El control mental nos jugó una mala pasada de nuevo y por ahí el resultado”.

Recomendamos: Escándalo en el Argentina vs Chile: Messi y Medel se encaran y el árbitro los expulsa