Argentina de Lionel Messi vence a Chile en pasional encuentro por el 3er lugar de Copa América

por Daniel
Argentina's Paulo Dybala (R) celebrates with teammate Lionel Messi after scoring against Chile during their Copa America football tournament third-place match at the Corinthians Arena in Sao Paulo, Brazil, on July 6, 2019. (Photo by Nelson ALMEIDA / AFP)
Foto: AFP

El astro de la Albiceleste tuvo que irse a las regaderas de forma prematura por esquivar los embates un enfurecido “Pitbull”.

México.- La gran rivalidad Argentina contra Chile tuvo un nuevo capítulo en el duelo por el tercer lugar de Copa América, el cual se terminaron llevando los albicelestes por marcador de 2-1 pese a que su gran líder y figura, Lionel Messi, dejó el terreno de juego apenas a los 37 minutos.

El combinado argentino dio muestras de su superioridad en materia de elencos de manera tempranera, pues en excelsa jugada de madruguete  protagonizada por Messi y Sergio Agüero, este último abrió los cartones al minuto 12 tras dejar pagando al portero andino.

Puedes leer: Escándalo en el Argentina vs Chile: Messi y Medel se encaran y el árbitro los expulsa

Diez minutos más tarde, Paulo Dybala se vistió de mago y con un control de otro planeta se auto asistió para quedar de frente a Gabriel Arias, quien fue vencido con sutil remate picado. Ya en acciones de la segunda parte, fue Arturo Vidal quien decretó el electrónico de la Arena Corinthians al convertir una pena máxima marcada mediante el VAR.

Argentina denuncia otro intento de “robo” ante La Roja

Recordemos que la delegación albiceleste lanzó duras críticas contra la Conmebol por el que, a su juicio, fue un arbitraje en contra durante la serie semifinal disputada con Brasil a media semana. Por si no bastara con tal antecedente, hoy de nuevo los nazarenos parecieron equivocarse en detrimento de las huestes de Lionel Scaloni.

Y es que, por ejemplo, el hombre de negro, Mario Díaz de Vivar, echó a la “Pulga” del césped por supuestamente enfrascarse en un conato de bronca con Gary Medel, mas lo cierto es que el “Pitbull” fue quien intentó atacar al camiseta diez.

Recomendamos: Polémica en Copa América: Chile llega tarde al estadio y piden descalificarlo; VAR les anula 2 goles

Asimismo, en una acción dentro del área andina, en la cual Agüero había ganado la posición, Charles Aránguiz le derribó pero no se marcó ninguna infracción.

Más allá de todo, mañana Brasil y Perú dirimirán el cotejo por el título, donde los amazónicos parten como amplios favoritos; ya que la cinco veces campeona del mundo jamás ha perdido un campeonato continental cuando ha sido organizado la justa.