Estados Unidos y Jamaica avanzan a Semifinales de Copa Oro 2019; México, el rival a vencer

por Daniel
Foto:

En la otra llave México enfrentará a Haití, de modo que se puede soñar con una final entre aztecas y estadounidenses.

México.- Jamaica y Estados Unidos se citaron en las Semifinales de Copa Oro 2019 al vencer a Panamá y Curazao por la mínima diferencia, respectivamente.

Si tuviéramos que poner a dos selecciones que en verdad han crecido en área de Concacaf esas serían las representaciones jamaiquinas y panameñas. Pero esta tarde, en el Lincoln Financial Field, avanzaron las huestes canaleras gracias al tanto de Darren Mattokcs convertido por la vía del penalti.

Puedes leer: ¡San Guillermo! México avanza a semifinales de Copa Oro gracias a brillante actuación de Ochoa

En tanto que por las Barras y las Estrellas anotó Weston McKennie al 25’ de tiempo corrido, dando así el triunfo a su cofradía, que tuvo en Curazao un hueso duro de roer, pero finalmente se pusieron al frente pese a todas las dudas futbolísticas.

México debe avanzar caminando

En la otra llave, el Tri chocará ante Haití, partido que se antoja de mero trámite para los pupilos de Gerardo “Tata” Martino, quienes a su vez vienen de ganar apretadamente contra Costa Rica. Pero, más allá de todo esto, el cuadro azteca debe salir avante puesto que cuenta con un mejor elenco y mayor fogueo a nivel internacional.

Pero jamás debe ser descartada una sorpresa y menos en este torneo y en estas instancias, donde México tiene todo que perder y muy poco que ganar, por lo pírrico que representa ganar la contineda.

Recomendamos: Haití logra una épica remontada ante Canadá para avanzar a sus primeras semifinales de Copa Oro