Arsenal se encamina hacia la final de Europa League tras vencer al Valencia

por Orlando
Arsenal's Pierre-Emerick Aubameyang, second from left, celebrates with his teammates Ainsley Maitland-Niles, left, Granit Xhaka, Henrikh Mkhitryanand, Nacho Monreal after scoring his side's third goal during the Europa League semifinal first leg soccer match between Arsenal and Valencia at the Emirates stadium in London, Thursday, May 2, 2019. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Foto: AP

Con un doblete de Alexandre Lacazette y un gol de último minuto de Pierre Emerick Aubameyang, el Arsenal derrotó 3-1 al Valencia y dio un pase importante hacia la gran final de la UEFA Europa League. 

Y es que el cuadro español sorprendió en los primeros minutos del encuentro con un gol de Mouctar Diakhaby, quien aprovechó un doble remate dentro del área para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Puedes leer: Arsenal cae vapuleado por los Wolves de Raúl Jiménez 

Los Gunners tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja en los siguientes minutos, pero una tremenda falla de Garay de frente al marco lo evitó; mientras que el Arsenal no perdonó y al minuto 18 encontró el tanto del empate gracias a Lacazette, quien aprovechó un buen pase de Aubameyang para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Siete minutos más tarde, al 25’, el delantero francés se volvió a hacer presente para darle la vuelta al marcador con un buen remate de cabeza que venció a Neto. 

Ya en el complemento, el Valencia generó algunas jugadas interesantes, pero nada que en verdad pusiera en aprietos a la defensa del Arsenal, equipo que pudo ampliar la ventaja de no ser por un par de intervenciones de Neto. 

Cuando parecía que el partido terminaría 2-1 a favor del Arsenal, resultado no tan malo para el cuadro español, fue al minuto 90 cuando apareció Pierre Emerick Aubamyeng para poner el 3-1 final. 

Recomendamos: Joao Félix, el nuevo Cristiano Ronaldo, brilla con triplete en Europa League 

Fue así que el Arsenal se llevó un gran triunfo en casa y puso un pie en la gran final de la Europa League, aunque todo dependerá de la reacción que el Valencia pueda tener en casa ante su afición.