La sensacional Vianney Trejo gana 5 medallas en Serie Mundial de ParaNatación

por Daniel
Foto:

La extraordinaria atleta continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del deporte paralímpico mexicano.

México.- Vianney Trejo, una de las máximas exponentes de los deportes paralímpicos, volvió a ofrecer una actuación de otro planeta durante una de las Fechas correspondientes a la Serie Mundial de ParaNatación llevada a cabo en Indianapolis.

Y es que Trejo, de 24 años, confirmó su hegemonía al traerse de dicha justa cinco preseas, las cuales son: oro en 100 metros dorso, plata en 400 metros libres, plata en 50 metros libres, bronce en 200 metros combinados y otra más de bronce en 50 metros mariposa.

Puedes leer: Presentan a Miraitowa y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020

Cabe señalar que esta Jornada, que se llevó a cabo del 4 al 6 de abril, otorga puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde seguramente Vianney volverá a dar muestras de su calidad.

Vianney Trejo: una carrera de adversidades y éxitos

Debido a que la afición de nuestro país suele estar más al pendiente de deportes como el futbol, algunos logros de Vianney Trejo han pasado desapercibidos; sin embargo, su historia es una lección de vida digna de contarse.

Nacida el 2 de agosto de 1994, Trejo Delgadillo, quien recientemente ganó el Premio Nacional de Deporte 2018 (CDMX), ha sorteado diversas adversidades pues, además de padecer asma desde niña, hace un año estuvo cerca de dejar el deporte debido a problemas en la cadera y el corazón. No obstante, su extraordinario talante le permitió reponerse de estas dificultades y convertirse en una de las atletas paralímpicas con mayor potencial dada su juventud.

Recomendamos: COI aprueba al breakdance como deporte olímpico para París 2024

Su brillante carrera, que comenzó con un llamado a la selección nacional de paranatación a los 8 años, es sinónimo de éxito, toda vez que ha ganado medalla en los 5 Mundiales de la especialidad  que hasta el momento registrada. Vale decir que también tiene en su historial dos Juegos Paralímpicos.

Aunado a ello, Trejo es poseedora del récord continental en 100 metros dorso desde 2011, asimismo, fue la máxima medallista de la delegación mexicana en el Mundial celebrado hace dos años en nuestro país.

Lee esto: ¡Alexa Moreno califica a otra final en Mundial de Gimnasia!

Por ahora, Vianney se prepara para encarar los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde espera ser multimedallista como ya ocurrió en Guadalajara 2011, competencia que marcó su debut internacional.

Con información de Deporte.red y Yahoo Deportes