Balón de Oro 2018: Boselli premiado como Mejor Goleador; Tavares, Delantero del Año

por Daniel
Foto:

Lo del argentino es extraordinario, denota que la veteranía le está sentando muy bien; lo malo es que el caboverdiano ya no nos deleitará con sus goles en la Liga MX.

México.- Es cierto, León rugió poco durante el 2018, pero si hay alguien que siempre es consistente con los Esmeraldas llueva o truene, es Mauro Boselli, quien fue reconocido como el Mejor Goleador de la temporada. En gala del Balón de Oro también recibió premio al Delantero del Año Djaniny Tavares, esto gracias al formidable segundo semestre que hizo en Santos.

Los 21 goles con los que Boselli se despachó durante el año futbolístico, le valieron para llevarse a casa tal reconocimiento. Para darnos una idea del olfato de esta fiera del área, debemos recurrir a la estadística y mirar los 121 goles que suma ya en el cuadro guanajuatense desde su arribo en 2013.

Tavares, que recientemente aceptó una generosa oferta proveniente de Arabia Saudita, firmó un Clausura 2018 de auténtico “killer” tras convertirse en campeón de goleo individual con 14 tantos. Además, en el ciclo marcó 20 dianas, lo que deja evidencia de su estupendo instinto para hacer daño en las cabañas enemigas.