Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila ganan medallas de oro para México en Clasificatorio de Judo

por Orlando
Foto:

La bandera de México ondeó en lo más alto durante el Claisificatorio de Judo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos, que se realiza en Indiana, Estados Unidos, gracias a los mexicanos Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, quienes consiguieron medallas de oro. 

Este jueves, en la final de los 70 kilogramos, Lenia se impuso a la brasileña Alana Martins gracias a un punto de oro que le dio la presea dorada. 

Puedes leer: Presentan mascotas para Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020

Por su parte, Eduardo Ávila se proclamó campeón en  la categoría de los 81 kilogramos al vencer al coreano Jung Min Lee, en un combate que duró 7 minutos y 36 segundos. 

Cabe mencionar que estos triunfos son de vital importancia para los atletas mexicanos, pues con ellos sumaron puntos importante para buscar la calificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

Recomendamos: Vianney Trejo gana 5 medallas en Serie Mundial de Paranatación 

A su regreso a tierras mexicanas, los judocas comenzarán su última etapa de preparación para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en donde buscarán refrendar los oros que consiguieron hace cuatro años en Toronto 2015.