Alexa Moreno vuelve a dar alegría a México con medalla en Korea Cup

por Daniel
Foto:

Moreno deberá llegar en óptimas condiciones a la próxima Copa del Mundo, misma que otorgará plazas olímpicas.

México.- La gimnasta Alexa Moreno se colgó la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo correspondiente a la Copa Internacional Korea Cup, misma que se disputa en Jeju y la cual organiza la Federación de la especialidad de Corea del Sur.

Moreno, quien recientemente quedó fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se ubicó en el tercer sitio gracias a su puntuación global de 14.367; cabe señalar que en su primer brinco computó 14.433 y en el segundo 14.300.

Puedes leer: ¡Alexa Moreno califica a otra final en Mundial de Gimnasia!

Por delante de la exponente azteca quedaron la competidora local Yeo, que registró 14.817 para adjudicarse el metal dorado, y la uzbeca Oksana Chusovitina, que con sus 14.550 se colgó la plata.

Asimismo, el cuarto sitio fue para Mariya Paseka, con 13.650 y el quinto se lo llevó la canadiense Mia St-Pierre después de marcar 13.217 puntos.

La última parte del 2018 y el primer semestre del 2019 han sido prometedores para Moreno tomando en cuenta sus destacadas participaciones en justas como el Mundial de Gimnasia de Doha, así como en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Melbourne, Australia.

Recomendamos: Alexa Moreno queda fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Para Alexa es importante seguir sumando resultados positivos en aras de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de modo que su próxima cita importante será el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en Stuttgart del 4 al 13 de octubre.

Con información de El Sol de Puebla