Revela Ana Guevara existencia de 130 deportistas irregulares que perciben becas

por Daniel
CIUDAD DE MÉXICO, 21MAYO2019.- Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante la conferencia de prensa para dar detalles de la participación de la selección mexicana de Taekwondo en el mundia de Manchester 2019. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Foto: unknown

La exvelocista afirmó que existen los recursos necesarios en aras de cumplir en tiempo y forma con las apoyos.

México.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reveló que existen 130 deportistas en situación irregular, de modo que no justifican la recepción de sus estímulos económicos.

Incluso reiteró que los reclamos emitidos por diversos atletas en los últimos días son berrinches sin sentido, ya que algunos de los quejosos están lejos de cumplir con los requisitos establecidos para hacerse acreedores a una beca.

Puedes leer: Medallista Nabor Castillo denuncia escaso apoyo de Conade: “Recibo menos que los ninis”

Asimismo, en entrevista con Televisa la funcionaria aseveró que en este momento al menos una veintena de exponentes deberían estar dados de baja del programa; sin embargo y sabedora de lo que es contar con un beneficio de tal índole, pidió que los apoyos fueran mantenidos hasta el término de los próximos Juegos Panamericanos.

Respecto a los comentarios en torno a la cifra de las becas deportivas, las cuales en algunos casos es inferior a la que reciben los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Guevara espetó que sólo cumplen con las cantidades establecidas en estatutos.

Recomendamos: Esgrimista Alely Hernández critica a Conade: “¿También sufrieron ajustes en sus carteras?”