Medallista Nabor Castillo denuncia escaso apoyo de Conade: “Recibo menos que los ninis”

por Daniel
Foto:

No obstante, el atleta tendría un suelo fijo debido a que pertenece a la Sedena.

México.- Uno de los judocas más sobresalientes del país y de América Latina es Nabor Castillo, quien dentro de sus logros ostenta haber sido medallista panamericano en 2011; sin embargo, el atleta no la está pasando nada bien debido a que recientemente denunció falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo con el también medallista del campeonato panamericano de la especialidad, la citada entidad redujo su beca mensual de cinco mil a dos mil pesos, lo cual va en detrimento de su desarrollo deportivo.

Puedes leer: Rigoberto Camilo gana medalla de oro en Copa del Mundo de Canotaje

Inclusive, Nabor, quien logró calificarse a los Panamericanos 2019, se quejó en redes sociales de que el gobierno le otorga más dinero a los “ninis” que a los deportistas sobresalientes mediante la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, misma que brinda 3600 pesos mensuales a los adolescentes marginados del campo laboral y educativo,.

Usuarios le recuerdan a Castillo que tiene un sueldo “sin trabajar”

Pese a que el caso de Castillo Pérez ganó la simpatía del público en redes sociales luego de que fuera revelado, también existieron aquellos que le reclamaron el hecho de solicitar apoyo gubernamental cuando, todo parece indicar, es empleado del estado.

Y es que Nabor sería un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de hecho, hasta hace poco pertenecía al desaparecido Estado Mayor Presidencia (EMP). Incluso, dicha dependencia lo felicitó públicamente tras una competencia dirimida en Febrero de este año.

Recomendamos: ¡Oro Azteca! Diego García se corona en Campeonato Mundial de Parataekwondo

Por ende, un usuario de Twitter afirmó que el judoca tiene “memoria selectiva”, pues no recuerda que lleva “10 años cobrando en el EMP – SEDENA, sin acudir a trabajar”, mientras que los jóvenes sólo son beneficiados un año.

Según documentos difundidos por Reporte Índigo, Castillo Pérez se desempañaba como cabo de Infantería cuando participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.