Campeona olímpica denuncia a su entrenador por abuso sexual

por Daniel
Foto:

El implicado es Cho Jae-beom, quien recientemente recibió una condena de 10 años por ataques físicos en contra de la deportista.

México.- La campeona olímpica Shim Suk-hee denunció a su exentrenador Cho Jae-beom por agresión sexual. Esta acusación llega luego de que el mes pasado la patinadora lo señalara por constantes ataques físicos.

La atleta, que en sus vitrinas ostenta cuatro medallas olímpicas, fue víctima de Cho Jae-beom en diversas ocasiones, por ende, las autoridades de Corea del Sur lo condenaron con 10 años de presión.

En su declaración a la policía, la exponente afirmó que quien fuera su mentor comenzó a abusarla desde los 17 años, asimismo, confesó que tales actos terminaron en enero del 2018, es decir, un mes antes de que participara en los Juegos de Pyeonchang.

“Se trata de crímenes graves que nuestra sociedad no puede ignorar”, dijo el abogado de la deportista de 21 años, Im Sang-hyeok.

Las agresiones tuvieron lugar en los centros de entrenamiento de Corea del Sur, lo cual, como han apuntado varios medios, deja ver fallos gubernamentales que propician estos aberrantes episodios.

No es la primera vez que situaciones similares ocurren en el siempre competitivo deporte sudcoreano, y es que las agresiones físicas, psicológicas y sexuales son un común denominador ahí; sin embargo, existen pocas denuncias debido a que quienes las hace son calificados como “traidores”.

Incluso, el abogado de la atleta reveló que esta guardo silencio por “miedo a quedar estigmatizada como mujer, por el impacto en su familia y por las eventuales represalias de Cho”, toda vez que la sociedad del citado país sigue siendo muy conservadora y patriarcal.

Con información de AFP