Marchista Lupita González da positivo en control antidopaje

por Daniel
Action photo competition during Women 20km racewalking in the Olympic Stadium during the Olympic Games Rio 2016, photo :


Foto de accion durante la competencia de Marcha Atletica 20km Femenil en el Estadio Olimpico durante los Juegos Olimpicos de Rio 2016, en la foto: Maria Guadalupe Gonzalez de Mexico

19/08/2016/MEXSPORT/DAVID LEAH
Foto: MEXPSORT

Por tal motivo, la medallista de plata en los Olímpicos de Río 2016 podría ser suspendida de toda competencia durante los siguientes cuatro años.

México.- La marchista azteca María Guadalupe González dio positivo luego de someterse a un control antidopaje, por ende, afrontaría una suspensión de hasta cuatro años.

La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo fue la encargada de dar a conocer que a González, de 29 años, se le encontró trembolona en su organismo.

Recordemos que Lupita se colgó el metal dorado en la prueba de los 20 kilómetros correspondiente a los Juegos Olímpicos llevados a cabo en Río de Janeiro durante 2016. Asimismo, volvió a quedar segunda en el reciente Mundial de Atletismo disputado en Londres.

Cabe señalar que la trembolona es un esteroide que comúnmente se utiliza para ganar masa muscular.