Presentarán las dos Coreas candidatura conjunta para Juegos Olímpicos 2032

por Daniel
Foto:

Dichos países también confirmaron su voluntad de seguir enviando equipos unificados a distintas competencias deportivas.

México.- Con el objetivo de seguir estrechando lazos entre sus respectivos pueblos, Corea del Sur y Corea del Norte comenzaron pláticas con el Comité Olímpico Internacional (COI) para presentar una candidatura conjunta en aras de albergar los Juegos Olímpicos 2032.

De acuerdo con un comunicado firmado por las dos Coreas y que emitió el gobierno con sede en Seúl, representantes deportivos de ambas naciones se reunieron en la ciudad de Panmunjom y enviaron un documento al COI para proponer la candidatura unificada.

“El Sur y el Norte han decidido hablar de cuestiones prácticas con el COI y otras asociaciones deportivas con el objetivo de constituir los equipos comunes a partir del Mundial de balonmano masculino 2019”, se leyó la misiva.

Asimismo y como muestra de la ostensible mejora en las relaciones diplomáticas registradas en los últimos tiempos, reafirmaron su voluntad se seguir participando juntas en eventos deportivos del futuro como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recordemos que en los pasados Juegos de Invierno llevados a cabo en Pyeongchang a inicios del año, los citados países desfilaron unidos, además, compitieron de esa manera en el hockey sobre hielo femenino.