Actuación histórica de México en Buenos Aires 2018

por Orlando
Foto:

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en donde la delegación mexicana tuvo una actuación histórica. 

Y es que la delegación nacional, integrada por 93 deportistas, obtuvo un total de 17 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, superando las 14 preseas de Nanjing 2014 y las siete de Singapur 2010. 

Los metales de oro fueron para Luis Antonio Avilés (400 metros), Yesica Hernández(pesas), Randal Willars (clavados), Nicole Meyer (ecuestre equipo mixto) e Itzel Pecha (luchas equipo mixto); mientras que las cuatro de plata corrieron a cargo de Natalia Botello (esgrima), Edson Ramírez (tiro deportivo equipo mixto), Sofía Ramos(marcha) y Jennifer Carrillo (boxeo).

Finalmente las ocho preseas de bronce cayeron gracias a la actuación de Alicia Rodríguez y Leslie Soltero (taekwondo), Mauricio Canúl (pesas), Natalia Botello(esgrima equipo mixto), Andrea Victoria Ibarra (tiro deportivo equipo mixto), Axel Salas (luchas), Gabriela Agundes (clavados) y Stephanie Rodríguez (canotaje).

Ahora el Comité Olímpico Mexicano, así como la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (CONADE) deberán darle seguimiento al proceso de estos atletas, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024. 

La próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevará a cabo en Dakar, Senegal, en el 2022