Doble medallista de Oro en Barranquilla 2018 lleva una alimentación sin carne

por Alexis
Foto:

México.- El clavadista Jahir Ocampo, doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, lleva un régimen alimenticio que no incluye el consumo de carne y que tiene en la ingesta de plantas y hierbas uno de los principales sustitutos de proteínas. 

De acuerdo con El Heraldo de México, Ocampo suma ya diez años alejado de la carne y el ajuste no ha implicado una pérdida de energía o disminución de masa muscular. La dieta como complemento a su entrenamiento y confirme fue alcanzado resultados decidió apegarse a ese régimen de manera definitiva. 

Cambiar de alimentación no fue algo drástico. Empecé a cambiar mi dieta, a alejar un poco la carne de mis comidas, pero después empecé a ver que si cuidaba más lo que comía, mejoraría mi rendimiento, así que empecé a comer otras cosas y a descubrir otros sabores. […] Es más bien un prejuicio creer que hay una carencia de proteínas por no comer carne; de hecho hay muchos alimentos que tienen, incluso, más proteína que la carne, como el alga espirulina”, señaló Ocampo.

En competencia en la justa centroamericana, el mexicano se quedó con el oro en el trampolín de un metro y en el sincronizado de tres metros junto a Rommel Pacheco.