Playoffs NBA: Golden State Warriors se pone a una victoria del título de Conferencia Oeste

por Daniel
PORTLAND, OREGON - MAY 18: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors high fives teammates during the second half against the Portland Trail Blazers in game three of the NBA Western Conference Finals at Moda Center on May 18, 2019 in Portland, Oregon. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Steve Dykes/Getty Images/AFP
Foto: AFP

Golden State se ha proclamado campeón en 3 de las últimas 4 finales de NBA; 2015, 2017 y 2018.

México.- Para no variar, el astro Stephen Curry volvió a registrar una actuación digna de su estirpe para poner a los Golden State Warriors a un paso del título de la Conferencia Oeste de la NBA, pues sus huestes despacharon a los Portland Trail Blazers en lo que fue el tercer juego de la serie.

Aunque los Warriors no tuvieron en su alineación a Kevin Durant, quien está lesionado desde las Semifinales, lo cierto es que no tuvieron muchos problemas y lograron sacar el triunfo en el Moda Center de Portland, el cual provocó que la llave esté 3-0 a su favor.

Puedes leer: Bucks amplían ventaja en Final del Este tras vapulear a Raptors

Curry, de 31 años, volvió a vivir una noche de ensueño tal como ya lo había hecho en los juegos previos, y es que registró 36 puntos, 18 por la vía del triple, además acumuló 6 rebotes y 3 asistencias.

Otro que también se puso el overol para que Golden State obtuviera la victoria fue Draymond Green, que terminó con un ‘triple-doble’ de 20 unidades, 13 rebotes y 12 asistencias. De igual modo brilló Klay Thompson, quien aportó 19 puntos y comandó la defensa.

En cuanto a los Blazers hay que decir que prácticamente están en la lona, toda vez que sólo en 3 ocasiones de las 135 en que una escuadra ha ido abajo 3-0 se ha forzado un séptimo duelo.

La serie será reanudada este lunes en Portland, donde, en caso de ganar, los Warriors avanzarán a su quinta final consecutiva, recordemos que son los campeones vigentes; el ganador de este cruce se medirá al que resulte monarca de la Conferencia Este, que podrían ser los Milwaukee Bucks o los Toronto Raptors (2-0).

Recomendamos: Otra genial noche de Curry otorga victoria a Golden State en Final del Oeste