Playoffs NBA: Otra genial noche de Curry otorga victoria a Golden State en Final del Oeste

por Daniel
OAKLAND, CALIFORNIA - MAY 16: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors celebrates after defeating the Portland Trail Blazers 114-111 in game two of the NBA Western Conference Finals at ORACLE Arena on May 16, 2019 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP
Foto: AFP

El fabuloso basquetbolista lleva 73 puntos en los dos juegos que van de esta serie.

México.- De la mano de Stephen Curry, su mejor jugador, Golden State Warriors obtuvo su segunda victoria al hilo frente a Portland Trail Blazers en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Si en el primer juego Curry había marcado 36 puntos, la noche de este jueves volvió a brillar con luz propia al registrar 37, de ahí que se erigiera como la máxima figura en este 114-111 que sacaron los Warriors, campeones vigentes, en el segundo juego de la serie.

Puedes leer: Stephen Curry comanda primera victoria de Golden State en Final del Oeste

Además de las unidades otorgadas a su quinteta, el armador acumuló ocho rebotes y el mismo número de asistencias, haciendo olvidar así a Kevin Durant, que sigue entre algodones desde las Semifinales de Conferencia.

Sin duda alguna Golden State mostró su pasta de campeón al venir de atrás e imponerse en casa,  ya que los Blazers incluso tuvieron una ventaja de 17 unidades; sin embargo, no pudieron mantener la hegemonía y terminaron cayendo, de modo que están obligados a ganar en Portland los encuentros 3 y 4 de la llave, mismos que se llevaran a cabo el próximo sábado y lunes, respectivamente.

Aunado a Curry, el escolta Klay Thompson y el ala Draymond Green también estuvieron finos sobre la duela, toda vez que se despacharon con 24 y 16 puntos cada uno, sin mencionar que Kevon Looney aportó 14 saliendo de la banca.

Recordemos que la otra serie, correspondiente a la Conferencia Este, los Milwaukee Buuks van arriba en el global por 1-0 contra los Toronto Raptors.

Recomendamos: Bucks se adelantan en Final del Este tras imponerse a Raptors