Playoffs NBA: Stephen Curry comanda primera victoria de Golden State en Final del Oeste

por Daniel
OAKLAND, CALIFORNIA - MAY 14: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts to a shot during the second half against the Portland Trail Blazers in game one of the NBA Western Conference Finals at ORACLE Arena on May 14, 2019 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP
Foto: AFP

La serie entre estas franquicias se reanudará el próximo jueves en la sede de los Warriors.

México.- Los Golden State Warriors pegaron primero en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA luego de vencer por 116-94 a los Portland Trail Blazers, juego donde Stephen Curry brilló con luz propia gracias a su excelsa actuación.

Los campeones vigentes de apoyaron de Curry, quien clavó 36 puntos, ante la ausencia de Kevin Durant, quien permanece entre algodones debido a una afección en la pantorrilla.

Puedes leer: Kawhi Leonard logra espectacular canasta para poner a los Raptors en la final del Este

“Jugamos bien, pero hicimos lo mínimo que se esperaba de nosotros para ganar el primer juego en casa, pero esto está lejos de terminar”.

Además del “Golden Boy”, quien encestó nueve de los 15 triples que intentó, Klay Thompson fue de los jugadores destacados al colaborar con 26 puntos. Mientras que en la acera de enfrente, el base Damian Lillard brilló al despacharse con 19 unidades, seguido de C.J. McCollum con 17.

Pese a que al inicio del cuarto asalto los Blazers recortaron la desventaja a seis puntos, lo cierto es que jamás estuvo en duda el triunfo de los Warriors, que este jueves volverán a fungir de locales en lo que será el segundo episodio de esta serie, que se juega al mejor de 7 partidos.

Recomendamos: Warriors avanzan a la final del Oeste tras vencer a Rockets

De acuerdo con Lillard, el que hayan jugado la llave completa ante Denver menguó sus aspiraciones debido al agotamiento físico, aunque apuntó que eso no les excusa de pelear por el título de conferencia.

Cabe señalar que la serie Final de la Conferencia Este entre los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors comenzará este miércoles en la casa de los primeros.