LeBron James, primer jugador en la historia de la NBA que entra en Top 10 de puntos y asistencias

por Orlando
Foto:

LeBron James sigue acumulando récords y marcas con las que cada vez más se acerca a terminar el debate sobre si es el mejor basquetbolista de la historia. Y es que este lunes por la noche hizo historia en la NBA al convertirse en el único jugador que aparece en el Top-10 histórico de puntos y asistencias. 

Fue en el segundo cuarto del juego entre LakersMemphis, en el que cayeron 110-105, cuando LeBron consiguió su asistencia 8 mil 535, con lo que desplazó a Andre Miller de la décima posición en la lista histórica de la liga.

James, quien ocupa el quinto puesto en la lista de más puntos anotados, aún queda lejos del noveno puesto, el cual pertenece al histórico Gary Payton (8, 966). El de Akron, Ohio es el segundo jugador en activo con más asistencias, detrás de Chris Paul (9,014) que ocupa el octavo puesto de la lista. 

El líder histórico de asistencias es John Stockton (15,806), seguido de Jason Kidd (12,091) y Steve Nash (10,335), quienes completan el Top-3. 

Pero la noche histórica de LeBron no terminó ahí, pues con sus 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias consumó el triple-doble número 79 de su carrera, con lo que superó a Wilt Chamberlain en el quinto puesto histórico de dicha clasificación.