Warriors de Golden State hacen historia al anotar 51 puntos en un primer cuarto

por Orlando
Foto: Garrett Ellwood

No cabe duda de que los Warriors de Golden State son un equipo de época y la noche de este martes lo volvieron a demostrar al imponer una nueva marca tras anotar51 puntos en el primer cuarto del juego ante los Nuggets de Denver. 

Acostumbrados a anotar muchos puntos desde el principio de los encuentros, el primer cuarto del equipo de Oakland fue simplemente espectacular al terminar 51-38 tras los primeros 12 minutos del encuentro. 

Kevin Durant encabezó la espectacular exhibición con 17 puntos, mientras que Klay Thompson y Stephen Curry aportaron 13 y 12 puntos, respectivamente. 

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de ESPN, los Warriors también fijaron una marca de franquicia y liga en el primer periodo; ademas, los 51 puntos son el segundo total más alto que la franquicia ha logrado en un solo cuarto, luego de los 57 que se registraron en el tercer cuarto de un duelo ante los Kings de Sacramento en 1989. 

El partido terminó 142-11 a favor de la quinteta de Golden State, la cual recuperó el liderato de la Conferencia del Oeste a manos del equipo de Denver.