Spurs de San Antonino retirarán el número de Manu Ginóbili

por Orlando
Foto:

El número 20 jamás se volverá a utilizar en un jersey de los Spurs de San Antonio, equipo que anunció que dicho dorsal será retirado en honor al argentino Manu Ginóbili, quien decidió dejar el baloncesto en agosto pasado. 

El equipo informó que el próximo 28 de marzo retirarán el mítico dorsal número 20 con el que ‘Manu’ hizo maravillas para la quinteta de San Antonio. 

La ceremonia se llevará a cabo en la AT&T Arena luego del encuentro donde los Spurs enfrentarán a los Cavaliers de Cleveland. 

De esta manera, el nacido en Bahía Blanca se convertirá en el noveno jugador en la historia de los Spurs que verá su número en lo más alto de la AT&T Arena en San Antonio, junto a Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliot (32), George Ervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13). 

Cabe mencionar que los Spurs fueron el único equipo de Ginóbili en la NBA, con los que se coronó en cuatro ocasiones en un equipo en el que formó una dinastía al lado de jugadores como Tony Parker y Tim Duncan, bajo el mando del mítico Greg Popovich. 

Ginóbili apareció en mil 57 partidos con los Spurs en los que promedió 13.3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos; además, es líder histórico del equipo en triples (mil 495) y robos (mil 392), así como tercer lugar en partidos disputados (mil 057), cuarto en tiros libres anotados (3 mil 380) y quinto en puntos(14 mil 043). 

Con información de ESPN.