Klay Thompson impone nuevo récord de triples en la NBA

por Orlando
Golden State Warriors guard Klay Thompson celebrates after scoring a three pointer against the Chicago Bulls during the second half of an NBA basketball game, Monday, Oct. 29, 2018, in Chicago. (AP Photo/Kamil Krzaczynski)
Foto: AP

Los Warriors de Golden State consiguieron su séptima victoria de la temporada al vapulear 149-124 a los Bulls de Chicago en un encuentro donde lo más destacado fue que Klay Thompson impuso un nuevo récord de triples en la NBA. 

La estrella de los Warriors tuvo una noche de ensueño en la que anotó en 14 ocasiones desde el perímetro y 18-29 en tiros de campo para sumar un total de 52 puntos en tan solo 27 minutos. 

La exhibición de Thompson fue tan brillante que recibió una ovación de la arena de los Bulls luego de que encestara el histórico decimocuarto triple, con lo que superó a su compañero de equipo Stephen Curry, quien tenía la marca con 13 triples en un partido. 

Esta es la cuarta vez que Thompson registra al menos 30 puntos antes del medio tiempo, la decimoprimera que anota al menos 40 y la tercera en la que registra 50 o más puntos. 

Además, los Warriors también batieron el récord de más triples acertados en un medio tiempo con 17. 

Thompson terminó la noche de su récord con una banda en la cabeza debido a un corte que sufrió tras un contacto con su compañero Damian Jones. Tras anotar su decimocuarto triple de la noche, Klay fue al vestidor para ser atendido antes de volver para tomar su lugar en a banca, desde donde vio el desenlace del encuentro.