Golden State derrota a Nueva Orleans y enfrentará a los Rockets en la Final de Conferencia

por Orlando
Confetti falls as Golden State Warriors' Stephen Curry walks off the court at the end of Game 5 of the team's NBA basketball second-round playoff series against the New Orleans Pelicans on Tuesday, May 8, 2018, in Oakland, Calif. Golden State won 113-104 to win the series. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
Foto: AP

Quedó definida la Final de la Conferencia Oeste de la NBA, la cual nos regalará el duelo más esperado por todos los aficionados desde el principio de la temporada: Los Guerreros de Golden State ante los Rockets de Houston, luego de que los de Oakland derrotaron en el quinto juego de la serie a los Pelícanos de Nueva Orleans. 

Los Guerreros no tuvieron problemas en derrotar 113-104 al equipo de nueva Orleans, con lo que consiguieron su pase a la Final de Conferencia, su cuarta de manera consecutiva. 

Como no podía ser de otra forma, fueron Stephen Curry y Kevin Durant, quienes se combinaron para aportar 52 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias, mientras que Draymond Green terminó con 19 unidades, 14 rebotes y nueve asistencias, quedándose a nada de un triple-doble. 

Por parte de los Pelícanos, Anthony Davies fue el hombre clave al registrar 34 puntos y 19 rebotes, grandes números que de poco sirvieron para que su equipo se llevara el partido y alargara la serie. 

De esta manera, los Guerreros de Golden State avanzaron a la Final de la Conferencia Oeste, su cuarta de manera consecutiva, en donde enfrentarán a los Rockets de Houston que vienen de superar ampliamente al Jazz de Utah. 

El Juego 1 se llevará acabo el próximo lunes en Houston, en una serie que fue la más esperada y soñada desde el principio de la temporada por todos los aficionados de la NBA