LeBron tapa, anota y gana en tiempo extra; además rompe una marca más de la liga

por Yeri
Foto:

El Rey dirige a sus Caballeros lejos del río de la derrota por el que navegaban

Tremenda noche en la Asociación la de ayer. Los Cavaliers del Rey LeBron salieron milagrosamente de la senda de la derrota gracias a una tapada de su capitán en tiempo extra para conseguir el triunfo por un par de puntitos, 140 – 138, anotados también por el nacido en Ohio.

En el primer turno de la doble tanda de ayer, los de Cleveland recibieron a Minnesota con su estrella Jimmy Butler en un juego amarradísimo que se empataba y ponía constantemente a un punto de ventaja para cualquiera de los bandos, pero más hacia el de casa. Los Cavs tuvieron ocho de ventaja y para el final y tiempo extra los Timberwolves llegaron a tener tres.

Sin embargo, la nota final la dio el jugador con mejores cualidades totales de la liga, el que a sus 33 años y en su temporada numero 15 sigue siendo el mejor.

Jimmy Butler, quien pasara por Chicago sin pena y absolutamente nada de gloria, tenía el balón en medio en l que pudo haber sido la última posesión de haberse jugado bien. Avanza hasta los linderos del área, consume un par de segundos más y luego ataca. Sin embargo, el Rey estaba ahí asechando, escondido y ante el disparo de Butler interpuso su mano derecha. Una vez más las palmas sagradas de James cambiando la balanza de lugar.

En la siguiente jugada los lobos comenten falta y ante el saque de banda, el alero de Akron, Ohio recibe para encestar un jump – back con 0.4 segundos. La noche estaba terminada y LeBron sigue poniendo condiciones para quitarle el MVP al otro James, Harden y su barba.

Una marca más en esta temporada se suma a la de sus 30 mil puntos como profesional, la del mejor rebotador de toda la liga. Ayer, LeBron consiguió un triple doble con 30 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Las apuestas de su posible salida de los Cavaliers se pusieron candentes la semana pasada, pero la entrega que le pone el jugador que no necesitó de la universidad para entrar en la NBA nos deja ver que ama su ciudad y su equipo.