‘La Parkita’ es hijo de un luchador y cursa el primer año de primaria en Tijuana

por Alexis
Foto:

México.- El niño que conquistó a las redes sociales con sus habilidades de lucha libre durante un espectáculo exprés montado en un semáforo de la ciudad de Tijuana, Baja California, es hijo de un luchador local, cursa el sexto año de primaria y aspira a convertirse en un profesional de los cuadriláteros. 

En entrevista con el portal Frontera, “La Parkita”, como ahora se conoce a la sensación del deporte de los costalazos, reveló que desde una edad muy temprana comenzó a incursionar en el arte de la lucha libre, acompañado de su hermano mayor y guiado por su padre. 

“Practico todos los detalles que me ha enseñado mi papá. Cuando estaba chiquito, de bebé, él me enseñó todo”. 

El iniciador de la dinastía es fanático del rudo “Último Guerrero” y en las arenas de Tijuana se ubica en el bando técnico, bajo el nombre de “Cósmico”. La familia la completa el hermano mayor de “La Parkita”, que porta una máscara de “Rey Misterio” y que cursa el tercer año de primaria. Los hermanos entrenan hasta dos horas diarias con su padre. 

“Cósmico”, que también se desempeña como costurero, confesó estar sorprendido por el alcance del video que les tomaron en uno de los cruces de la ciudad y reveló que su gusto por la lucha libre viene desde niño. Ahora, como padre, busca acompañarlos en los sueños, aunque tiene claro que la prioridad es que cumplan con sus estudios. 

“Le dije a mi hijo: ‘oye güey, eres famoso’ y él me dice ‘papito, soy famoso’ y de la emoción empieza a bailar (…) Bendito sea dios lo que hacemos no es por necesidad, honestamente. Gracias a dios tengo mi humilde trabajo”. 

El niño usa el traje de “La Parka” porque es su luchador favorito y le gusta cómo baila. En cuanto a la búsqueda lanzada por la empresa AAA, la familia agradeció el detalle y deseó que el padre tenga la oportunidad de presentarse en una de sus funciones.