Avanzamos por mérito propio y no gracias a Corea del Sur: Guardado

por Beto
Foto:

El capitán de la Selección Mexicana de Futbol, Andrés Guardado, se dijo frustrado por la derrota de este día ante Suecia en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El centrocampista del Real Betis afirmó que la escuadra nacional no saltó a la cancha con la mentalidad de atore partidos, los que fue bien aprovechado por los escandinavos, quienes al final vencieron por tres goles a cero.

Sin embargo, se dijo contento por el pase a los octavos de la justa conseguido de manera apretada y luego de la sorprendente victoria de Corea del Sur contra Alemania, pues es resultado de los dos triunfos de la primera ronda.

“Al final estamos del otro lado no por lo que hizo Corea, (estamos) porque ganamos a Alemania y porque ganamos a Corea”.

En ese sentido, estimó que el nivel verdadero del Tri es más cercano al mostrado en los dos primeros partidos y no al de la derrota ante Suecia.

Finalmente, afirmó que ahora deben analizar el partido para corregir errores y darle el valor que merece este pase, porque estamos en el grupo de la muerte y se avanzó sobre una gran potencia como el todavía campeón, Alemania.