Cecilia Santiago ficha con el PSV procedente del América

por Daniel
Foto:

La portera de la Selección Mexicana ya sabe lo que es jugar en el Viejo Continente tras sus experiencias con el Apollon Limassol y Thór Akureyri.

México.- La portera del América, Cecilia Santiago, hizo historia al convertirse en la primera futbolista de la Liga MX Femenil que es fichada por un equipo europeo, en este caso el PSV, que desde hace tiempo tiene en el balompié azteca un importante semillero.

Sólo falta que el cuadro Granjero haga oficial la trasferencia, lo cual podría ocurrir en unas horas; sin embargo, es un hecho que Santiago, de 24 años, vivirá su tercera experiencia en el balompié europeo luego de haber militado en el Apollon Limassol de Chipre y para el Thór Akureyri, conjunto de Islandia; además, también vistió los colores del Boston Breakers de Estados Unidos.

Puedes leer:  Tigresas humillan al América y avanzan a la Final del Clausura 2019

Cecilia, quien llegó a las Águilas en 2017 para la temporada inaugural el certamen de mujeres, cuenta con amplio recorrido en los empastados pese a su juventud, incluso, es la cancerbera más joven que ha jugado una Copa del Mundo, récord que impuso a los 16 años.

El PSV cuenta actualmente con las arqueras Eli Sarasola, española de 28 años, y Lisan Alkemade, cancerbera holandesa de 16.

Los Granjeros mexicanos

El cuadro rojiblanco cuya sede se encuentra en Eindhoven ha contado con varios jugadores mexicanos en sus filas como son Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Mientras que actualmente juegan ahí Hirving “Chucky” Lozano, una de las máximas estrellas del plantel, y Erick Gutiérrez, quien no ha gozado de mucha actividad desde su incorporación para este temporada.

Recomendamos: Rayadas rescatan empate ante Tigresas en la Ida de la Final Regia