Puebla del ‘Chelis’ se aferra a la Liguilla tras rescatar empate de local

por Daniel
Foto:

La Franja amanecerá en el sexto escalón del Clausura 2019 a falta de cuatro compromisos por disputar.

México.- José Luis Sánchez Solá y su aguerrido Puebla se mantuvieron dentro de los 8 primeros clasificados del Clausura 2019 luego de empatar a un gol contra Morelia en lo que fue el segundo partido de esta Jornada 13.

La escuadra que fungió como visitante en el Estadio Cuauhtémoc estuvo a punto de irse al frente al minuto 5 de acción, pero el tiro de larga distancia ejecutado por Sebastián Ferreira apenas pudo sacarle algo de pintura al travesaño de la guarida camotera.

Puedes leer: Puebla se mete a puestos de Liguilla tras golear a Lobos BUAP

De ahí en adelante, la Monarquía protagonizó las jugadas más peligrosas del primer lapso, siendo la más clara de ellas la de Édison Flores, quien ingresó al área mas no supo qué hacer dentro de ella y lo único que logró realizar fue deshacerse del balón de forma inverosímil.

Sin embargo, Mario Osuna se encargó de abrir el marcador instantes previos al descanso, cuando canjeó por gol una pena máxima señalada tras un contacto ocurrido en el centro del área grande.

Para fortuna de La Franja, una vez arrancado el complemento Daniel Arreola le devolvió la paridad al electrónico al desviar un violento disparo proveniente de la parcela izquierda.

Recomendamos: “En el Tri importa más lo comercial que lo deportivo”: ‘Chelis’

Puebla llegó así a 20 unidades, las cuales le permiten ocupar el sexto puesto de la competencia; aunque amanecerán en zona de Liguilla, existen tres equipos que pueden rebasarlo en esta fecha, estos son: Pachuca, Cruz Azul y Tijuana. Por su lado, Morelia se quedó en el décimo sexto sitio con 8 puntos.