Jürgen Damm, desilusionado con Tigres por no dejarlo salir a Europa

por Orlando
Action photo during the match Pumas UNAM vs Tigres UANL, Corresponding to Day 5 of the Closing Tournament 2018 of Liga BBVA Bancomer MX, at Olympic Universitary Stadium. 

Foto de accion durante el partido Pumas UNAM vs Tigres UANL, Correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Olimpico Universiatrio, en la foto: Jurgen Damm


04/02/2018/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.
Foto: MEXSPORT

Jürgen Damm no pasa por el mejor momento y no por su culpa, sino por decisiones que han tomado otras personas. Y es que luego de ser cortado de la convocatoria del Tri para Rusia 2018, Damm se siente desilusionado con los Tigres, cuya directivo sigue sin permitirle ir a jugar a Europa. 

A su llegada a la ciudad de Monterrey, Jürgen aseguró sentirse desilusionado y triste con la directiva de Tigres que ni siquiera le dio un día de vacaciones, además de que no le contestaron sus llamadas. 

“Me siento desilusionado, un poco triste por cómo se manejó la directiva en ese sentido, siempre he sido muy honesto, muy educado con ellos, traté de comunicarme con ellos (para ver si tendría vacaciones) y nunca me contestaron”, dijo en entrevista a Mediotiempo. 

Asimismo, Damm reveló que en la concentración del Tri se enteró a través de jugadores como Andrés Guardado y Héctor Moreno que equipos como el PSV, la Roma y el Betis preguntaron por sus servicios; sin embargo, Tigres pedía 15 millones de dólares.

“En todo momento cuando ha estado de mi parte hacer algo. Cuando se me estaba terminando el contrato y me pude haber ido gratis, no quise hacer eso por respeto y cariño al club, por eso firmé. Héctor Moreno y Guardado que estuvieron en la Roma, Betis, PSV, me dijeron que directores deportivos preguntaban por mí y les decían 15 millones, me pude haber ido gratis y no quise hacer eso”, agregó. 

Y es que el propio jugador sabe que esa cantidad es casi imposible de pagar por la mayoría de los clubes europeos y puso el caso del compañero de Guardado en el Betis, Cristian Tello, ex jugador de Barcelona, quien llegó al equipo bético por 5 millones. 

“A mí me dijo Andrés Guardado que el Betis me quiso comprar, Tigres le dijo 15 millones y compraron un jugador que estuvo en el Barcelona, Cristian Tello, en 5 millones, el mercado acá está muy inflado”, finalizó. 

El volante mexicano finalizaba contrato con Tigres a mediados del 2018; no obstante, por respeto al club, decidió renovarlo en septiembre 2017, por lo que ahora estará ligado al club hasta el 2022. 

Con información de Mediotiempo.