“Se es injusto con la liga mexicana, tiene muchísima calidad”: Héctor Moreno

por Orlando
SOCCER/FUTBOL
TORNEO APERTURA 2007
PUMAS VS TOLUCA
CUARTOS DE FINAL
LIGUILLA 2007
MEXSPORT DIGITAL IMAGE
22 November 2007:  Action photo of Hector Moreno of Pumas UNAM, during liguilla game of the 2007 Torneo de Apertura 2007./Foto de accion de Hector Moreno de Pumas UNAM, durante juego de liguilla del Torneo de Apertura 2007. MEXSPORT/OMAR MARTINEZ
Foto: OMAR MARTINEZ

Para Héctor Moreno, futbolista mexicano que ha jugado en el balompié de países como España, Holanda e Italia, aseguró que la Liga MX ha sido subestimada a pesar de la gran dificultad que representa para los futbolistas desempeñarse en ella. 

El canterano de Pumas señaló que en muchas ocasiones “se es injusto” con la Liga MX a pesar de que cuenta con “muchísima calidad”; además, señaló la dificultad que conlleva el futbol mexicano para los jugadores al sufrir cambios climáticos tan severos de una semana a otra. 

“Influye en el tema de altura cuando juegas en el DF, el tema calor en Torreón, el tema humedad cuando juegas en la playa. Cada fin de semana juegas en una cosa diferente a la que estás acostumbrado”, dijo en entrevista para ESPN. 

Héctor Moreno hizo su debut con los Pumas en el Clausura 2006 a los 18 años, ganándose rápidamente un lugar en el once titular. Su desempeño en el club del Pedregal llamó la atención del AZ Alkmaar, club que lo fichó en diciembre del 2007 y con el que se coronó campeón de la Eredivisie dos años después. 

Después fue transferido al Espanyol de Barcelona, club en el que estuvo hasta el 2015 cuando fichó con el PSV Eindhoven, equipo en el que consiguió sus mayores logros. En el 2017 fichó ron la Roma; sin embargo, ante la falta de actividad decidió salir para fichar con la Real Sociedad, su club actual.