Con hat trick de Nico Castillo, Pumas derrota a Puebla y se aferra a la Liguilla (VIDEO)

por Orlando
Foto:

Los Pumas de la UNAM lograron imponerse en un escenario adverso y consiguieron un valioso triunfo en casa 4-2 ante el Puebla, resultado que les da esperanzas para calificar a la Liguilla en los últimos dos partidos del Clausura 2018. 

Después de que Pumas había tenido la más clara en un disparo que se estrelló en el poste, fue hasta el minuto 39 que el Puebla logró abrir el marcador gracias a Lucas Cavallini, quien recibió el esférico dentro del área grande donde solo tuvo que definir ante el portero. 

Sin embargo, los Pumas encontraron el gol del empate justo en los últimos segundo del primer tiempo, cuando Nicolás Castillo bajó el esférico dentro del área grande para después definir entre las piernas del arquero del Puebla.

El complemento arrancó de buena manera para los universitarios, quienes le dieron vuelta al marcador al minuto 54, luego de un buen centro de Jesús Gallardo para Matías Alustiza, quien aprovechó la pésima marca de la defensa para rematar de cabeza y poner el 2-1 parcial.

Pero las malas noticias llegaron para los Pumas al minuto 69 cuando se quedaron con un hombre menos gracias a la expulsión de Mauro Formica. Inmediatamente después, el club poblano encontró el tanto del empate en una jugada a balón parado donde Cavallini hizo un gran remate para vencer a Saldívar.

Cuando el escenario era el más adverso para el equipo del Pedregal fue Nicolás Castillo el que se puso la capa de héroe al conseguir el tanto que le daba la victoria a su equipo con un disparo que si bien parecía no llevar mucho peligro, fue desviado por la defensa y finalmente se incrustó en la portería rival.

Puebla cerró con todo en los minutos finales buscando el tanto del empate; sin embargo, Pumas aprovechó los espacios en defensa y en un contragolpe Pablo Barrera asistió de buena manera a Castillo, quien definió aún de mejor manera para marcar su tercer gol de la tarde y poner el 4-2 definitivo.

De esta manera, los Pumas mantienen esperanzas de calificar a la Liguilla al menos una semana más, pues llegaron a 20 unidades para colocarse en la décima posición a un solo punto de los puestos de Liguilla con dos partidos por disputarse en el Clausura 2018.