“Nada me ilusionaría más que renovar con Lobos”: Rafael Puente

por Orlando
Action photo during the match Pumas UNAM vs Lobos BUAP, Corresponding 4st round of the Torneo Apertura 2017 Liga BBVA Bancomer the MX, at Olumpic Universitary Stadium.

Foto de accion durante el Partido Pumas UNAM vs Lobos BUAP, Correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Olimpico Universitario, en la foto:  Rafael Puente DT de Lobos BUAP 


13/08/2017/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar
Foto: MEXSPORT

Si bien el equipo de Lobos BUAP aún no puede cantar victoria respecto a la lucha por el no descenso, lo que sí es un hecho es que el número mágico para salvarse es siete, mismo número de puntos que deberán obtener de los últimod 15 disponibles. 

Ante este tema, el entrenador del equipo, Rafael Puente del Río, aseguró que si bien le ilusiona renovar con el equipo para la próxima campaña, la prioridad es asegurar la permanencia del equipo en Primera División lo más pronto posible. 

Yo me veo salvando la franquicia y ya después vendrá (renovación), nada me ilusionaría más, ya logrando lo primero vendrán las posibilidades de platicarlo. Es algo que me ilusiona porque le profeso un gran cariño a esta institución que me abrió las puertas para dirigir”, dijo en conferencia de prensa. 

Asimismo, el joven estratega consideró que necesitarán seguir trabajando sobre todo para no cometer errores en la defensa, por lo que aprovecharán el descanso de la Fecha FIFA para trabajar más y reflejar en el marcador el buen funcionamiento del conjunto poblano. 

“Tenemos que mejorar la concentración. Seguimos aquejando debilidades de concentración que nos cuestan caro y los rivales acceden con facilidad al gol. La pausa siempre sirve en la medida de que seas capaz de capitalizar el tiempo de trabajo, hay que mantener el nivel de juego y extenderlo, si bien la cuota de puntos es pobre, el funcionamiento es bueno”, agregó. 

El equipo licántropo deberá sumar siete puntos de los últimos 15 disponibles para salvarse de la lucha porcentual, aunque no será una misión sencilla pues tendrá que enfrentar a fuertes rivales como Toluca, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey y Puebla. 

Con información de Mediotiempo.