Cruz Azul no puede con Alebrijes y queda eliminado de la Copa MX (VIDEO)

por Orlando
Action photo during the match Cruz Azul vs Puebla, Corresponding to Day 8 of the League BBVA Bancomer MX Cup of the Closing Tournament 2018, at Azul Stadium.

Foto de accion durante el partido Cruz Azul vs Puebla, Correspondiente a la Jornada 8 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2018, en el Estadio Azul, en la foto: Walter Montoya y Javier Salas

17/02/2018/MEXSPORT/Javier Ramirez.
Foto: MEXSPORT

Es oficial. Tras no conseguir la victoria en casa ante los Alebrijes de Oaxaca, el Cruz Azul ha quedado eliminado en la fase de grupos de la Copa MX, consumando así otro gran fracaso para el equipo celeste y el primero en la era de Pedro Caixinha. 

Cruz Azul tuvo la más clara del primer tiempo al minuto 35, cuando tras un gran pase a profunidad, Martín Cauteruccio se encontró mano a mano ante el arquero; sin embargo, el uruguayo se tardó en la definción y terminó desperdiciando la oportunidad más clara. 

La Máquina seguía sin dar un buen juego en casa, aunque todavía tuvieron una oportunidad más para marcar gol, cuando Ángel Mena tuvo otro mano a mano ante el arquero en donde decidió asistir a Montoya, quien no llegó para cerrar la pinza.

El complemento comenzó con ligero dominio de La Máquina, pero la primer jugada de peligro fue de los oaxaqueños que con un remate de palomita de Madrigal estuvieron a punto de abrir el marcador. 

Sin embargo, minutos después los Alebrijes marcarían el primer tanto del partido, cuando Carlos Acosta aprovechó un error garrafal del portero en la salida para solo tener que empujar el esférico al fondo de las redes y poner a Cruz Azul al borde de la eliminación. 

Pero si Allison se equivocó en el gol, el portero de Alebrijes le regresó el regalo a La Máquina, pues en un tiro libre se comió un disparo de Francisco Silva, quien puso el 1-1 parcial.

Ante la necesidad de la victoria, Caixinha echó toda la carne al asador al meter a Felipe Mora y a Carlos Fierro, a quienes minutos más tarde se les uniría Martin Rodríguez para buscar el gol de la victoria. 

La Máquina tuvo la oportunidad de anotar el gol de la victoria en los últimos suspiros del partido, pero el portero del equipo oaxaqueño se convirtió en el héroe del partido al evitar la caída de su marco y conseguir el empate final para su equipo. 

De esta manera, Cruz Azul consuma un fracaso más al quedar en el último lugar del Grupo 2, quedando eliminado en la fase de grupos de la Copa MX, por debajo del Puebla y de los Alebrijes.