Gallos y Tigres empatan sin goles en un partido para el olvido; Jürgen volvió a jugar tras accidente

por Orlando
Action photo during the match between Queretaro vs Tigres corresponding to the 3rd round of Liga Bancomer BBVA Closing Tournament 2018 at La Corregidora Stadium, at Queretaro, Mexico.

Foto de accion durante el partido Queretaro vs Tigres correspondiente a la jornada 3 de la Liga Bancomer BBVA Torneo Clausura 2018, en el Estadio La Corregidora, en Queretaro, Mexico. En la fotLuis Noriega y Jesus Duenas 

20/01/2018/MEXSPORT/Isaac Ortiz
Foto: MEXSPORT

En un partido para el olvido, los Gallos de Querétaro empataron sin goles con los Tigres de la UANL, donde lo más sobresaliente fue el regreso a las canchas de Jürgen Damm tras sufrir un accidente con pirotecnia.  

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti decidió dejar a su mejor hombre, André Pierre Gignac, en la banca, pues en la semana no pudo entrenar al parejo de sus compañeros debido a una lesión que tuvo en el partido de la jornada pasada ante Santos. 

Con Vargas, Sosa y Valencia en el ataque, el equipo de Tigres no logró generar ni una jugada de peligro en toda la primera parte; mientras que los Gallos se mostraron totalmente inoperantes a la ofensiva. El partido se fue al descanso del medio tiempo entre los abucheos de la afición que pagaron por un boleto para presenciar un buen espectáculo. 

Una de las jugadas más peligrosas del encuentro se dio al minuto 51 en un tiro libre, el cual fue cobrado por Enner Valencia, cuyo disparo fue atajado de gran manera por Volpi. 

Luis Fernando Tena decidió hacer sus primeros movimientos en busca del gol del triunfo; primero sacó a Paulo Yrizar para debutar a Matías Britos como nuevo jugador de los Gallos y, un par de minutos más tarde, metió a Yerson Candelo en lugar de Armando Zamorano. 

El ‘Tuca’ por su parte, por fin decidió meter a Gignac al minuto 61 en lugar de Ismael Sosa, quien tuvo un partido más que discreto. 

Tigres tuvo otra oportunidad con un disparo de media distancia de Gignac, que se fue un tanto desviado de la portería de Volpi; mientras que un minuto después, Tigres quemó su último cambio con el ingreso de Jürgen Damm, quien no había visto actividad después de un mes tras el accidente que tuvo con pirotecnia y en el cual sufrió varias quemaduras en el rostro. 

El equipo campeón del futbol mexicano fue el que más cerca estuvo del gol del triunfo, el cual casi consigue al minuto 83, cuando en un tiro de esquina Juninho hizo un gran remate de cabeza que, de nueva cuenta, fue atajado por Tiago Volpi. 

Al final, ni los Tigres, que tuvieron las oportunidades más claras de gol, ni los Gallos pudieron marcar el gol, por lo que dividieron unidades en uno de los partidos más aburridos y con menos calidad que ha habido en el torneo hasta ahora. 

A pesar de ser en casa, el punto no le sabe del todo a mal a Querétaro que suma unidad más con el que se aleja a once unidades de Veracruz en la tabla porcentual; mientras que Tigres sumó su cuarta unidad en el torno.