Cuauhtémoc Blanco asegura que duelo ante Pumas es el verdadero clásico

por Orlando
FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2007
PACHUCA VS AMERICA
SEGUNDO JUEGO DE LA FINAL
MEXSPORT DIGITAL IMAGE
27 May 2007:  Action photo of Cuauhtemoc Blanco of America celebrating a goal against Pachuca, during the second game of the final of the Torneo de Clausura 2007./Foto de accion de Cuauhtemoc Blanco de America celebrando un gol en contra de Pachuca, durante el segundo juego de la final del Torneo de Clausura 2007. MEXSPORT/OMAR MARTINEZ
Foto: MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Con una edición más del Clásico Capitalino por venir, Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximo referentes del América, consideró que el duelo ante Pumas es más importante que  cualquier otro, incluso ante Chivas, pues es una rivalidad que comienza desde las fuerzas básicas. 

Si claro (es más que los otros Clásicos), eso nos inculcaron desde fuerzas básicas, no se podía perder con Pumas, por las canteras que tenemos. Le pueden preguntar a Isaac (Terrazas), Villa, Lara, contra Pumas no puedes perder. Contra Chivas es un Clásico también, pero si le preguntas a ellos, te van a decir contra Pumas”, aseguró en entrevista con ESPN. 

Al ser cuestionado sobre los nuevos refuerzos de las Águilas, el ‘Cuauh’ reveló tener sentimientos encontrados, pues se siente emocionado por que el club contrate jugadores de renombre en Europa, aunque por el otro lado, los fichajes provocan que se cierren las puertas para los jugadores de cantera, como él lo fue alguna vez. 

“Ojalá que le funcionen al América y se acoplen al sistema, al juego de México, les deseo suerte. Pero también me da tristeza porque no le das chance a los chavos”, añadió. 

Con información de ESPN.