Alicia Cervantes renuncia al Atlas debido a su bajo sueldo

por Daniel
Action photo during the match Atlas vs Leon corresponding 10th of the MX Womens League of the Apertura 2017 Tournament.

 Foto de accion durante el partido Atlas vs Leon , correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX Femenil del Torneo Apertura 2017, en Colomos en la foto:    
Gol Alicia Cervantes Atlas Femenil 

30/09/2017/MEXSPORT/Cristian de Marchena
Foto: MEXSPORT

México.- La brecha salarial de género en el futbol mexicano tiene un nuevo capitulo que contar. Y es que la jugadora profesional de Atlas, Alicia Cervantes, decidió abandonar el club debido a que la directiva rojinegra se negó a aumentar el raquítico sueldo que percibía, el cual, según documentos en poder de Medio Tiempo, era de mil 500 pesos mensuales.

Cabe señalar que el incremento que pedía Cervantes era más que justificado, toda vez que se convirtió en la goleadora del club tapatío tras sumar 9 tantos en el campeonato Apertura 2017.

Asimismo, Alicia denunció la poca disposición de cúpula de los Zorros para llegar a un acuerdo: “¿Cómo iba a seguir jugando por cualquier cosa, por mil 500 pesos? El gerente me dijo que no me podían dar el aumento: ‘lo que tienes, es lo único que te podemos dar, no podemos más’”.

Por si esto no bastara, la delantera no puede fichar con ninguna otra institución debido a que aun tiene contrato firmado con Atlas, situación que la tiene en números rojos al no contar con un ingreso alternativo.

De acuerdo con el contrato que firmó, Cervantes es catalogada como jugadora “semiprofesional” a pesar de que la Liga MX es una contienda reconocida como tal por la Federación Mexicana de Futbol.

Apenas ayer se reveló que Carlos Peña percibirá 77 mil pesos diarios con Cruz Azul, lo cual deja de manifiesto la desigualdad respecto a los sueldos que existe entre el balompié femenino y el masculino.