Pachuca, la pesadilla de los equipos regios en las finales

por Orlando
Action phoro during the match Monterrey vs Pachuca at BBVA Bancomer Stadium, Clausura 2016 Liga BBVA Bancomer MX. --- Foto de accion durante el Partido Monterrey vs Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer, Partido de Ida Correspondiente a la Gran Final del Torneo Clausura 2016 Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: Jorge Hernandez

--- 29/05/2016/ MEXSPORT/Enrique Terrazas.
Foto: MEXPSORT

Todos hablan de que los equipos regiomontanos son los más dominantes del futbol mexicano y quizá tengan razón, pero como todos los equipos del mundo, los regios también tienen un ‘coco’ y se llama Pachuca

Y es que esta noche se jugará la final de la Copa MX entre Rayados de Monterrey y los Tuzos de Pachuca, equipo que históricamente ha sido una auténtica pesadilla para los equipos de la Sultana del Norte, pues cada vez que los enfrenta en las finales resulta vencedor. 

Cuando Silvani silenció al Volcán 

El primer episodio se remonta al torneo de Invierno 2001, cuando Pachuca visitó el Estadio Universitario con una ventaja de dos goles ante los Tigres. Al final, el partido terminó 1-1 (3-1 global) con un espectacular gol de media cancha de Walter Silvani que le dio el campeonato a los Tuzos.

La noche imbatible de Calero 

Un par de años después, en el Apertura 2003, los de Pachuca repitieron la dosis al visitar el Universitario con una ventaja de 3-1 conseguida en el Hidalgo. El Volcán alentó todo el tiempo a sus Tigres que simplemente no pudieron con Miguel Calero, quien tuvo una gran actuación al permitir sólo un gol en los minutos finales que no cambió el resultado: Pachuca Campeón.

Víctor Guzmán silenció al BBVA 

Trece años después, Pachuca se volvió a enfrentar contra un equipo regio en la final, esta vez ante Rayados, equipo que fue superlíder y que había dejado en el camino a Tigres y al América.

Como ya marcaba la tendencia, Pachuca se llevó el partido de ida, por lo que llegó a un flamante BBVA Bancomer con la ventaja ante unos Rayados que no supieron aprovechar sus claras oportunidades, entre ellas un penal fallado por Cardona, y con un gol en la recta final de Víctor Guzmán los Tuzos se llevaron el campeonato. 

Cuando Nahuel falló en la Concachampions

El último episodio de los Tuzos siendo la pesadilla de los equipos regios fue en este 2017, en la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Tigres

Después de igualar en la ida a un gol por bando, la vuelta en el Estadio Hidalgo fue un partido más que parejo que se definió gracias a que Franco Jara aprovechó un terrible error de Nahuel Guzmán para marcar el gol del campeonato que les dio el boleto al Mundial de Clubes que acaban de ir a disputar a los Emiratos Árabes.

Esta noche, Rayados tratará de regresar un poco la alegría a sus aficionados después de haber perdido la final del Apertura 2017 ante los Tigres, mientras que Pachuca, a pesar de no haber calificado a la Liguilla en todo el año, podría levantar su segundo trofeo en el año calendario.