Facundo señala que ‘Piojo’ Herrera recibió hasta 10 mdp por hacer campaña política en Twitter

por Orlando
Photo during the SCOTIABANK CONCACAF Champions League 2018 Draw, held at the Univision Studios in Miami.

Foto durante el Sorteo de la Liga de Campeones CONCACAF SCOTIABANK 2018, celebrado en los Estudios de Univision en Miami, en la foto: Miguel Herrera DT de America



18/12/2017/MEXSPORT/David Leah.
Foto: MEXSPORT

Facundo volvió a generar polémica por sus fuertes declaraciones, pues esta vez aseguró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le ofreció dos millones de pesos por publicar dos tuits en pleno día de elecciones; misma situación por la que pasó Miguel Herrera, entonces entrenador de la Selección Mexicana. 

“A mí me ofrecieron dos millones de pesos por tuitear dos cosas del Partido Verde, la vez que salió una lista donde Miguel Herrera salió manchado”, dijo. 

“A mí me hablaban y me decían: ¿cuánto quieres por tres tuits? No, güey, no quiero nada. Ya, Facundo, todos tenemos precio. Sí, güey, pero yo valgo más que lo que me vas a poder pagar porque la gente me va a odiar. Güey, si yo me pongo a tuitear del Verde, mejor lo gano inventando mis mamadas. La neta que es lo menos peor”, añadió. 

El carismático conductor fue parte de una plática que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana, donde habló sobre el dinero que el PVEM ofreció a varias celebridades, entre ellos Miguel Herrera, quien habría recibido hasta 10 millones de pesos por sus tuits. 

“Luego me hablaban otros güeyes: va una camioneta para tu casa con 2 millones de pesos, vas a retuitear una y tuitear otro el día de las elecciones. Es un chingo de lana en efectivo”.

“Ese día seguro que se movieron más de 300 millones de pesos en efectivo, porque Miguel Herrera cobró 10 o 5 y los güeyes que están en la lista, que cobran más que yo, y que tuitearon dos o tres veces Yo sé que esa camioneta que iba a mi casa con 2 millones de pesos traía como 80 millones de pesos. ¿De dónde chingados salió esa lana? Pues no sé si de Duarte, del narco o de dónde, pero el Partido Verde estaba repartiendo millones de pesos para que yo dijera algo que no quiero decir”, finalizó. 

Fue en las elecciones federales que se llevaron a cabo el 7 de junio de 2015 cuando Miguel Herrera publicó dos tuits a favor del Partido Verde en plena jornada electoral: “Apoyemos a la Selección, no dejen de votar, vamos con los verdes” y “los verdes sí cumplen”, fue lo que publicó el ‘Piojo’ previo al duelo ante Brasilpreparatorio para la Copa América en Chile

Herrera fue citado ante la Procuraduría General de la República en calidad de testigo por violar las leyes electorales; sin embargo, finalmente no fue acreedor a ninguna multa y fue exonerado en febrero de 2016. Dos meses más tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que el Partido Verde sí vulneró la veda electoral y le impuso una multa de siete millones de pesos. 

Con información de Récord y AS.