Usuarios en redes critican a la Liga MX tras sanción a fotógrafos y reporteros

por Orlando
Foto:

La noticia de la sanción por parte de la Liga MX a fotógrafos, camarógrafos y reporteros de diferentes medios por supuestamente violar los reglamentos en la final de vuelta del Apertura 2017, no ha caído para nada bien en redes sociales, donde usuarios ya critican a la liga por castigar a los medios por hacer su trabajo. 

El caso más sonado, que incluso ya generó el trending topic #JusticiaParaPPMacias, es el del fotógrafo José Macías de Imago 7, quien fue suspendido un año por “tomar fotografías a un aficionado en la cancha incitando a la violencia”, según el comunicado oficial del la liga. 

Entre las principales quejas por parte de los usuarios se encuentran que el fotógrafo sólo se encontraba haciendo su trabajo, es decir, tomar fotos de todo lo que aconteció tras la coronación de Tigres, y no echarle la culpa de la precaria seguridad del Estadio BBVA Bancomer, que permitió que un aficionado accediera al campo de juego a incitar la violencia. 

Otros usuarios recordaron el desagradable episodio cuando aficionados de Tigres y Rayados se pelearon en las gradas en el BBVA Bancomer, hecho por el que la Liga MX sancionó al inmueble con un partido, que después le quitó injustificadamente.