Asociación Mexicana de Futbolistas alza la voz en contra del trato de Chivas con Oswaldo Alanís

por Orlando
Photo during the Press Conference of the Mexican Association of Footballers in support of the Players of the MX League, in the photo:

Foto durante la Conferencia de Prensa de la Asociacion Mexicana de Futbolistas en apoyo a los Jugadores de la Liga MX, en la foto:    (i-d) Hector Moreno, Javier Hernandez, Andres Guardado, Alvaro Ortiz, Christian Gimenez, Oribe Peralta, guillermo Ochoa y Jesus Corona

03/06/2002/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar
Foto: MEXSPORT

La flamante Asociación Mexicana de Futbolistas levantó la voz respecto a lo sucedido con el trato que las Chivas de Guadalajara han tenido con Oswaldo Alanís, a quien le expresaron su apoyo, al tiempo que se dijo cansada de las decisiones que sólo buscan afectar a los jugadores. 

A través de redes sociales, la AMF le dio su respaldo total al aún zaguero de Chivas, además de que hicieron un llamado a todos los directivos del futbol mexicano adesistir de este tipo de prácticas que sólo afectan al futbolista mexicano. 

Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de ‘sanción’ (actuando en contra de los reglamentos de FIFA), entre otras medidas que deben quedar en el pasado, esta ocasión queremos expresar nuestra inconformidad, levantar la voz y reiterar a todas las y los futbolista profesionales de nuestro país que estén pasando por esta misma situación, que no están solos”, se lee en el comunicado. 

Además manifestaron que su principal objetivo es buscar un trato digno y de respeto hacia los jugadores, tal y como lo hacen en las mejores ligas del mundo. 

“Ahora más que nunca el futbolista mexicano está unido a través de la #AMFproMX y nuestra petición es simple: un trato justo y con respeto como profesionales del futbol como se hace en las mejores Ligas del mundo. Siempre con el objetivo de privileguar el diálogo y la apertura de todos, directivos y jugadores, debemos trabajar juntos en beneficio del futbol mexicano”, añadieron. 

Oswaldo Alanís fue separado del primer equipo de Chivas y se encuentra entrenando con el equipo de segunda división, debido a que no firmó una extensión de contrato de seis meses cuando él buscaba uno multianual. Ante esta negativa, el club tapatío, decidió, en lo que parece ser una manera de represalia, separarlo de sus compañeros del primer equipo, quienes ya se encuentran realizando la pretemporada. 

Con información de ESPN.