Liga MX revela calendario del Clausura 2018

por Orlando
Action photo during the match  Monterrey vs Tigres UANL, Corresponding for the  Final of the League BBVA Bancomer MX Apertura 2017

Foto de accion durante el partido  Monterrey vs Tigres UANL  correspondiente a la Final de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Apertura 2017, en la foto:    Enner Valencia, Andre Gignac y Javier Aquino Equipo Tigres Campeon Apertura 2017


10/12/2017/MEXSPORT/Cristian de Marchena
Foto: MEXSPORT

Apenas un par de días después de que los Tigres de la UANL levantaran su sexto título en el futbol mexicano, la Liga MX dio a conocer el calendario del Clausura 2018, mismo que comenzará el próximo 5 de enero con el duelo entre el Club Puebla y losflamantes campeones. 

Al día siguiente se jugará uno de los partidos más atractivos e interesantes de la primera jornada, cuando en el Estadio Azul se enfrenten dos técnicos debutantes, ya que el Cruz Azul de Pedro Caixinha recibirá a los Xolos de Tijuana de Diego Cocca. 

El primer clásico del futbol mexicano se jugará hasta la Jornada 2, cuando las Chivas de Guadalajara reciban al Cruz Azul el sábado 13 de enero; mientras que en la siguiente jornada se llevará a cabo uno de los partidos más importantes del futbol mexicano, cuando Pumas reciba a las Águilas del América en el Olímpico Universitario. 

En la Jornada 9 se llevará a cabo otro clásico de la Liga MX cuando Pumas reciba a las Chivas de Guadalajara el 25 de febrero; mientras que en la Jornada 10 se llevará a cabo el Clásico Nacional en la cancha de las Chivas. 

Será hasta la Jornada 12 cuando los Pumas hagan su última visita al Estadio Azul el sábado 17 de marzo. En la siguiente jornada se realizará una edición más del Clásico Joven en la cancha del Estadio Azteca. 

Por último, los clásicos regionales de Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo en las últimas dos jornadas: primero será el Clásico Tapatío el 16 de abril en la cancha del Estadio Jalisco; mientras que una semana después se reeditará la Final Regia en el Estadio Universitario. 

El Estadio Azul estaría viviendo su último partido de temporada regular en la Jornada 16 cuando La Máquina reciba a Monarcas Morelia. En caso de que Cruz Azul no avance a la Liguilla, sería el último partido en la historia del inmueble. 

La Fiesta Grande del futbol mexicano dará inicio con los cuartos de final el próximo 2 y 3 de mayo, los partidos de ida, y el 5 y 6 de mayo, los de vuelta. 

Las semifinales se llevarán a cabo el 9 y 10 de mayo, los duelos de ida, y el 12 y 13, los partidos de vuelta; mientras que la gran final se llevará a cabo el 17 de mayo con el partido decisivo el 20 del mismo mes. 

Con información de ESPN.