Nada para nadie; Tigres y Rayados empatan en la Ida de la Final Regia (VIDEO)

por Orlando
Action photo during the match Tigres vs Monterrey, Corresponding for the  Final of the League BBVA Bancomer MX Apertura 2017

Foto de accion durante el partido Tigres vs Monterrey correspondiente a la Final de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Apertura 2017, en la foto:  Hugo Ayala Tigres  


07/12/2017/MEXSPORT/Jorge Martinez
Foto: MEXSPORT

En un duelo que terminó cumpliendo con las expectativas de la primera Final Regia de la historia, los Tigres de la UANL no pudieron sacar la ventaja en casa y terminaron empatando a un gol con los Rayados de Monterrey, en un partido en el que hubo de todo: desde goles, expulsados y hasta nieve.

No habían pasado ni diez minutos de iniciado el partido, cuando los Rayados de Monterrey ya se encontraban arriba en el marcador. Fue en un tiro de esquina muy cerrado, en el que Nicolás Sánchez alcanzó a desviar para mandar el balón al fondo de las redes de la portería de Nahuel Guzmán, quien claramente colaboró.

Después del primer gol del partido, fue el equipo visitante el que siguió generando jugadas de peligro, mientras que los Tigres se veían desconcertados y sin muestra alguna de reacción.

Sin embargo, tal vez en el peor momento de los universitarios, una gran jugada individual de Enner Valencia, provocó que Rogelio Funes Mori lo derribara dentro del área, a lo que el árbitro decidió marcar la pena máxima.

El encargado de cobrar desde los once pasos fue el propio delantero ecuatoriano, quien engañó completamente a Hugo González, a quien hizo creer que sacaría un potente disparo, para acabar definiendo con una tiro a lo ‘panenka’.

De la misma forma en la que pasó cuando cayó el primer gol, ahora fue el equipo de Tigres el que después de marcar el tanto del empate, estuvo a punto de marcar el segundo, pero André Pierre Gignac no estuvo fino y mandó su disparo por arriba de la portería de Rayados.

Con una temperatura cercana a los cero grados centígrados, ambos equipos quitaron el pie del acelerador y se fueron al descanso con el empate a un gol, en lo que resultó ser un gran primer tiempo.

Ya en el complemento, el partido volvió a tener acciones peligrosas en los primeros segundos; primero fue el equipo de Monterrey con un trazo de tiro libre que botó de manera peligrosa en el área chica de Guzmán, mientras que Tigres estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo de Valencia que se fue muy por arriba del travesaño.

El equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti volvió a tocar la puerta de Rayados en dos ocasiones. Primero con un cabezazo de Vargas que se quedó en las manos de Hugo González; mientras que minutos después, a través de un contragolpe, Basanta cortó una gran jugada que Gignac ya se disponía a definir.

Al minuto 68, el ‘Turco’ Mohamed decidió darle descanso a Avilés Hurtado, quien venía arrastrando una lesión muscular, y le dio entrada a Jesús Molina para apuntalar el medio campo, dando un mensaje de que iban a cuidar el empate como visitantes.

Monterrey estuvo a punto de marcar el gol de la ventaja cuando Dorlan Pabón quedó mano a mano ante Nahuel Guzmán, quien hizo un gran achique y terminó desviando el disparo del colombiano.

Al minuto 76, Tigres hizo temblar a la defensa de Monterrey, pues después de un rechace de Hugo González, el esférico le quedó a Gignac en los linderos del área, desde donde sacó un potente disparo que cimbró el poste derecho.

Rayados se quedaría con diez hombres los últimos minutos del partido, gracias a la expulsión de Vangioni, quien  se perderá la final de vuelta tras una fuerte entrada sobre Ismael Sosa.

La polémica llegaría en la recta final del encuentro, cuando en un ataque de Tigres, Valencia estrelló su disparo, al parecer en la mano del defensor de Rayados; sin embargo, el árbitro no marcó la pena máxima.

Tigres también se quedaría con diez hombres por la expulsión de Hugo Ayala, quien tampoco podría ver acción en el partido decisivo.

Al final, Tigres y Rayados terminaron empatando con un gol por bando en un partido que mostró gran futbol en el primer tiempo y mucha intensidad en el segundo; por lo que no cabe duda de que el BBVA Bancomer será testigo de un gran partido que arrojará al nuevo campeón del futbol mexicano.