River Plate, dispuesto a pagar 76 mdp por Silvio Romero

por Orlando
Action photo during the match Toluca vs America, Corresponding to the Day 12 of the Apertura 2017 Tournament of the Liga BBVA Bancomer MX, at Nemesio Diez Stadium.

Foto de accion durante el partido Toluca vs America, Correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio Nemesio Diez, en la foto: Silvio Romero celebra su gol de America


30/09/2017/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.
Foto: MEXSPORT

A pesar de que Miguel Herrera, entrenador de las Águilas del América, aseguró que no habrá lista de trasferibles, uno de los jugadores que parece no continuará con el equipo de Coapa es Silvio Romero, quien estaría regresando al futbol de su país natal con uno de los equipos más grandes. 

Y es que la directiva azulcrema ya habría recibido una oferta oficial por parte de River Plate, que estaría dispuesto a desembolsar cuatro millones de dólares por el 50 por ciento de la carta del jugador, a petición expresa del estratega Marcelo Gallardo. 

Esta cantidad no sería del agrado de América, pues pagaron el doble cuando compraron sus servicios a los Jaguares de Chiapas en el Apertura 2016. Aunque sería una propuesta acorde por la mitad de la carta del jugador argentino. 

Pero River Plate no sería el único equipo que estaría pujando por el ‘Chino’, pues el otro grande de Argentina, Boca Juniors, también estaría interesado en el delantero. 

Romero, quien llegó al Nido en el Apertura 2016 procedente de Jaguares de Chiapas, tuvo una buena primera temporada con las Águilas, al marcar 10 goles en la liga y al convertirse en un jugador fundamental en el Mundial de Clubes. 

Sin embargo, el Apertura 2017 que está a punto de terminar fue todo lo contrario para el argentino, pues su baja de juego le costó la titularidad con la camiseta azulcrema, además de los reclamos de la afición. 

La salida de Romero ayudaría al equipo a concretar otras operaciones, sobre todo a la ofensiva, donde buscan a un delantero con más dinámica que acompañe a Oribe Peralta. 

Con información de Récord.