“Nos falta un plantel más vasto para competir con los del Norte”: Miguel Herrera

por Orlando
Action photo during the Press Conference, Corresponding to  Torneo Apertura 2017, at Coapa. 

Foto durante la Conferencia de Prensa Club America correspondiente al Torneo Apertura 2017 de la Liga  MX, en la foto:  Miguel Herrera DT America

13/11/2017/MEXSPORT/Javier Ramirez
Foto: MEXSPORT

Después del bache en el que entraron las Águilas del América a la Liguilla, el cual le costó la eliminación ante los Tigres de la UANL, Miguel Herrera reconoció que necesitan de un plantel más profundo para poder competir con los equipos de la Sultana del Norte, quienes este jueves jugarán la final de ida del Apertura 2017. 

El ‘Piojo’ reveló que precisamente por eso, el equipo de Coapa no dará una lista de jugadores transferibles, pues lo que desean es ampliar la plantilla para poder competir por el campeonato el próximo torneo. 

“No hay transferibles. Si hay algún club al que le interese un jugador que hable y pregunte. Al contrario, queremos tener un equipo más vasto, hemos estado preguntando pero todavía no hay nada, Santiago se encargará […] Si podemos sumar gente importante que venga de fuera va a ser muy bueno, nos faltó un plantel más vasto para competir al mismo nivel con los equipos del Norte pero nuestra base de mexicanos es muy corta”, dijo en entrevista para Radio Marca. 

Sobre el poderío económico que ahora tienen los equipos regios, Herrera aseguró que los tiempos han cambiado y que son Tigres y Monterrey los que más dinero tienen respecto a los demás equipos, aunque señaló que todavía no se llega niveles desproporcionados. 

“Los tiempos cambian. Hoy los que tienen todo el dinero son Monterrey y Tigres, son los que están haciendo presupuestos muy grandes, pero en México todavía, por más que gasten unos que otros, seguiremos pensando en que se pueden armar grandes planteles, con un presupuesto importante pero no comparándolo con el que tienen los del Norte, poder competirles de tú a tú. Todavía no hay una diferencia como la que hay en España, con el Barcelona y el Real Madrid, con tremendas diferencias de presupuestos entre todos los equipos”, añadió. 

Por último, el timonel de las Águilas aseguró que uno de los objetivos del equipo en el mercado de invierno es reforzar la delantera con un elemento del extranjero. 

“Nos falta un goleador que acompañe a Oribe. En este proceso estamos buscando gente de fuera, no gente de dentro porque los precios dentro del futbol mexicano están exorbitantes”, sentenció. 

Con información de Marca Claro.