Con doblete de Funes Mori, Rayados derrotó al Atlas en el Jalisco (VIDEO)

por Orlando
Action photo during the match Atlas vs Monterrey, Corresponding to first leg match of Quarter-finals of the Apertura Tournament 2017 of Liga BBVA BAncomer MX, at Jalisco Stadium.

Foto de accion durante el partido Atlas vs Monterrey, Correspondiente al partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA BAncomer MX, en el Estadio Jalisco, en la foto: Rogelio Funes Mori de Monterrey y Jaine Stiven Barreiro de Atlas


23/11/2017/MEXSPORT/Cristian de Marchena.
Foto: MEXSPORT

En un duelo que fue de más a menos, los Rojinegros del Atlas se vieron sorprendidos por lo Rayados de Monterrey y no lograron empatar el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla. 

Y es que tan solo al minuto 5 de partido, un grosero error de la zaga rojinegra permitió al equipo regio abrir el marcador. Cuando parecía que Javier Salas saldría de su propia área con balón controlado, le regaló el esférico a Dorlan Pabón, quien solo tuvo que asistir a Rogelio Funes Mori para que marcara el primer gol del partido. 

Monterrey se había convertido en una auténtica aplanadora en la cancha del Estadio Jalisco, mientras que los del ‘Profe’ Cruz nada más no reaccionaban. Vendría una peor noticia para los locales, pues al minuto 17 vieron su marco caer de nuevo, luego de un gran pase a profundidad que aprovechó Avilés Hurtado, que vio solo a Funes Mori y le pasó el balón para que marcara el segundo tanto.

Con los dos goles, el equipo de Antonio Mohamed quitó el pie del acelerador y cedió la iniciativa al equipo tapatío, que poco a poco fue creciendo en lo futbolístico hasta que logró marcar el gol del descuento. 

Fue al minuto 35, cuando Christian Tabó recibió el esférico en los linderos del área grande, donde después de hacer una buena finta, sacó un potente disparo que pegó en el travesaño y terminó metiéndose en el marco defendido por Hugo González. 

El equipo rojinegro comenzaría el complemento asediando al equipo regio con varios ataques peligrosos de gol, uno que casi consiguieron en el minuto 51, cuando después de una serie de rechaces, Luis Garnica remató de taquito, pero cuando el balón estaba a punto de cruzar la linea de gol, Leonel Vangioni despejó el esférico. 

El segundo tiempo, a diferencia del primero, bajó de nivel en cuanto a la intensidad y a las llegadas peligrosas de gol. Atlas monopolizó la posesión del esférico pero no consiguió generar verdadero peligro en la portería de Hugo González. 

En la recta final del encuentro, Antonio Mohamed decidió sacar a Dorlan Pabón para dar minutos a Jesús Zavala y darle más solidez al mediocampo, una decisión táctica que rindió frutos, pues el equipo tapatío se vio con más dificultades para generar jugadas de gol. 

Al final, Atlas no logró sacar el empate en el Estadio Jalisco y tendrá que buscar un auténtico milagro cuando visite a Rayados en el partido de vuelta en el BBVA Bancomer.