“Cruz Azul es una gran institución que ha venido a menos”: Miguel Herrera

por Orlando
Photo during press Conference AmericaTeam.

Foto durante la Conferencia de Prensa del Equipo America durante el Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en las Instalaciones de Coapa, en la foto: Miguel Herrera DT de America


22/11/2017/MEXSPORT/Victor Leon
Foto: MEXSPORT

A poco más de 24 horas para que se lleve a cabo una edición más del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, ahora en cuartos de final del Apertura 2017, Miguel Herrera aprovechó para hablar sobre su rival en turno, al cual le tiene especialmente tomada la medida. 

El entrenador azulcrema consideró que el equipo de La Noria sigue siendo una de las instituciones más grandes de México, pero que ha venido a menos en los últimos años debido a la falta de campeonatos. 

“Cruz Azul es un gran rival, es una gran institución que ha venido a menos, y se habla de que ha venido a menos porque hace muchos años que no es campeón”, dijo el ‘Piojo’ en conferencia de prensa. 

A pesar de que es cuestión de días para que Cruz Azul cumpla 20 años sin levantar el título de liga, Miguel Herrera recordó que La Máquina disputó varias finales hace no mucho tiempo, hecho por el cual pidió mérito. 

“Pero se nos olvida que jugó cinco finales y ha hecho las cosas medianamente bien, que no termina de redondearlas. Les pega porque son cinco y al menos una de esas era para haberla conseguido, pero es un equipo importante, es un equipo que siempre tiene buenos refuerzos, que hace gastos importantes, así uno lo ve de fuera, siempre que lo tiene uno como rival obviamente que es un equipo sólido y fuerte”, añadió. 

Por último, el otrora entrenador de la Selección Mexicana, aseguró que aunque tiene más experiencia como entrenador que Paco Jémez no tiene ninguna ventaja, pues Cruz Azul tiene jugadores de experiencia dentro de su plantilla. 

“Que un técnico tengas más experiencia que el otro me parece que no entra dentro. Por ahí el técnico (Paco Jémez), no tiene Liguillas, hace muchos años que no calificaban pero hay muchos que ya tienen experiencia”, finalizó. 

Con información de Mediotiempo.