Lobos se lleva el ‘súper derbi’ poblano ante La Franja (VIDEO)

por Orlando
Action photo during the match Puebla vs Lobos BUAP, Corresponding to 17st round of the Apertura Tournament 2017 of Liga BBVA BAncomer MX, at Cuauhtemoc Stadium.

Foto de accion durante el partido Puebla vs Lobos BUAP, Correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA BAncomer MX, en el Estadio Cuauhtemoc, en la foto: Francisco Javier Rodriguez celebra su gol de Lobos

17/11/2017/MEXSPORT/Isabel
Foto: MEXSPORT

En duelo inaugural de la última jornada del Apertura 2017, los Lobos BUAP se llevaron el Clásico de Puebla al derrotar 1-0 a La Franja con un gol de Francisco ‘Maza’ Rodríguez en los minutos finales del encuentro disputado en el Cuauhtémoc.

El partido en general no fue de lo mejor, sobre todo para el Puebla, que se quedó con 10 hombres al minuto 35 tras la expulsión de Francisco Torres; sin embargo, a pesar de la expulsión, los últimos 10 minutos del primer tiempo y buena parte del complemento fueron mejores que el equipo licántropo.

El partido se definió hasta los minutos finales, cuando el ‘Maza’ se adelantó a su marcador en un tiro de esquina y, a la altura del primer poste, remató de cabeza para marcar el único gol del partido.

Con este triunfo, Rafael Puente del Río y su equipo culminan de gran manera su primer torneo en la Primera División del futbol mexicano, un torneo que fue más que complicado para el equipo universitario, por lo que las 23 unidades conseguidas saben a gloria.

Por su parte, el Club Puebla aún se mantiene en los últimos lugares de la tabla de cocientes, aunque aún por encima de Querétaro y de Veracruz.