Celta rescata empate ante un Barça que ya piensa en la Copa del Rey (VIDEO)

por Orlando
Celta Vigo's Spanish forward Iago Aspas (3R) celebrates scoring a goal during the Spanish league football match between Celta de Vigo and FC Barcelona at the Balaidos stadium in Vigo, on April 17, 2018. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA
Foto: AFP

El FC Barcelona sufrió en su visita a Vigo, en donde terminó empatando 2-2 ante un aguerrido Celta, resultado con el que ligaron su partido número 33 sin conocer la derrota en La Liga. 

El club catalán, que jugó con un plantel alterno por la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Sevilla, tuvo las mejores acciones en la primera parte; sin embargo, fue hasta el minuto 36 que Ousmane Dembélé logró abrir el marcador con una buena definición dentro del área. 

Cuando parecía que los primeros 45 minutos terminarían con la ventaja para el Barça, el equipo local logró emparejar el marcador gracias a una buena jugada de Maxi Gómez por la banda derecha, desde donde sacó un buen servicio para que Jonny solo tuviera que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Ya en el complemento, los culés se volvieron a adelantar en el marcador al minuto 63 con una buena jugada colectiva entre Dembélé, Semedo y finalmente Paco Alcácer, quien puso el 1-2 parcial. 

Al minuto 70, el Barça se quedaría con un hombre menos gracias a la expulsión de Sergi Roberto, quien apenas llevaba algunos minutos sobre el campo de juego. 

El Celta aprovechó la ventaja dentro del campo de juego y logró emparejar el marcador en la recta final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda izquierda, Iago Aspas hizo un remate que le rebotó en la mano y que terminó entrando a la portería para colocar el 2-2 final. 

De esta manera, el Barcelona mantuvo el invicto en Liga, certamen en el que siguen siendo líderes con 83 puntos y ya comenzará la preparación para la final de la Copa del Rey el próximo sábado en el Wanda Metropolitano. 

Mientras que el Celta rescató un empate para llegar a 44 unidades con las que llegó a la octava posición del certamen.