Asensio maquilla el mal funcionamiento del Madrid ante el Leganés

por Orlando
Foto:

Con un gol de Asensio en los minutos finales, el Real Madrid se llevó la victoria en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés, resultado que parece excesivo para los merengues de acuerdo a lo demostrado dentro del campo de juego. 

El primer tiempo no fue el mejor para el conjunto merengue, que tan sólo al minuto 15 se vio en la necesidad de realizar su primer cambio por una lesión de Jesús Vallejo, quien le cedió su lugar a Nacho. 

La jugada más importante de la primera parte también fue para el Madrid, pero Mateo Kovacic no decidió bien y, cuando estaba completamente solo ante el arquero, disparó en lugar de cederle el balón a Borja Mayoral. 

Ya en el complemento, el equipo merengue seguía dominando el partido; sin embargo, existía poca creación de jugadas peligrosas por no decir que nulas. Zidane decidió darle minutos a Luka Modric y a Isco para tratar de generar la jugada del gol, aunque sin mucho éxito. 

Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, al minuto 89 cayó el único tanto del encuentro, cuando Asensio recibió el balón en tres cuartos de cancha, cedió para Isco, quien abrió el esférico a la banda izquierda para Theo Hernández, que mandó un centro bajo que fue conectado de gran manera por Asensio para marcar el tanto de la victoria. 

Con este resultado, el equipo blanco se lleva la ventaja y un gol como visitante en el duelo de ida, y esperarán sentenciar la eliminatoria el próximo 24 de enero en el Santiago Bernabéu.