Con gol y con la afición rendida a sus pies, Carlos Vela se despidió de la Real Sociedad (VIDEO)

por Orlando
Foto:

Carlos Vela se despidió de la Real Sociedad como sólo los grandes lo pueden hacer, ya que después de ser protagonista durante toda la noche, el delantero mexicano marcó el tercer gol en el triunfo del equipo txuri urdin sobre el Sevilla, en duelo correspondiente a la Jornada 17. 

El equipo de San Sebastián comenzó ganando el encuentro con un gol de Iñigo Martínez al minuto 17, mientras que el Sevilla logró emparejar en la recta final del primer tiempo gracias a un gol de Ben Yedder. 

Vela, quien comenzó el partido desde la banca, vivió un par de emotivos momentos: primero minutos previos antes de iniciar el partido cuando el mexicano recibió un homenaje por parte de la afición y de sus compañeros; y el segundo, cuando en el minuto 11, las gradas iluminaron Anoeta en homenaje al delantero que defendió a los Txuri urdin por más de seis años. 

Ya en el complemento, la Real Sociedad logró recuperar la ventaja en el marcador al minuto 76, gracias al gol de Igor Zubeldia, quien apenas tenía un par de minutos sobre el terreno de juego antes de marcar su primer gol en Anoeta. 

Un par de minutos después, Sergio Canales abandonó el campo de juego para darle entrada a Carlos Vela, quien fue aplaudido por sus compañeros y toda la afición que vitoreaba su nombre. 

Cuando parecía que la Real se llevaría el triunfo por la mínima, una jugada en el minuto 90 ocasionó que Anoeta explotara de felicidad. Fue una buena jugada por la banda izquierda donde Iñigo Martínez llegó casi hasta línea de fondo para mandar una asistencia a Carlos Vela, que se despidió de la Real con el gol del triunfo. 

Así, Carlos Vela tuvo una despedida redonda, al irse de Anoeta con varios homenajes, con un gol, con la victoria de su equipo, pero sobre todo con la afición totalmente rendida a sus pies.

El ‘Mago’, como le llaman en su equipo, se va de la Real como un jugador histórico del equipo, pues además de sus 73 anotaciones, es el segundo jugador extranjero con más partidos disputados. 

Ahora Vela tendrá unos días más en San Sebastián antes de emprender el vuelo hacia nuestro continente, en donde comenzará una nueva aventura en el futbol de la MLS con Los Ángeles Football Club.